Flan de acelgas ó espinacas

 

Esta receta es para aquellos que gustan de las verduras e incluso para aquellos que son vegetarianos o veganos.

 

Si bien aquí nosotros la recomendamos hacer con acelgas o espinacas, lo puedes hacer con alguna otra verdura que a ti te guste o tengas en tu casa.

 

Como todo flan, la base es la misma y quedará en tu creatividad como juegas con ella las modificaciones que puedas hacerle a esta receta.

 

Para hacer este flan de acelgas o espinacas vamos a necesitar:

 

500 gr. de acelgas ó espinacas cocidas

Sal, pimienta

1 cebolla

2 puerros

2 cucharadas de aceite

3 huevos

3 yemas 100 cc. crema de leche

50 gr. queso rallado

 

Preparación:

 

Vamos a escurrir bien la acelga (espinaca), esto es para que luego el flan no te quede demasiado líquido y a la hora de desmoldarlo te quede demasiado líquido por los costados. Luego la vamos a procesar ó licuar de acuerdo al electrodoméstico que tengas en tu casa. Si no cuentas con ninguno de los dos, también puedes cortarlo con un cuchillo todo muy chiquito, la consistencia será otra pero el sabor será muy rico. Vamos a salpimentar y volvemos a licuar un poco para que se mezcle con la preparación. Lo vamos a reservar.

 

Vamos a picar finamente la cebolla siempre usando los métodos tradicionales para evitar el llanto y también vamos a  picar los puerros bien finitos. Procederemos a saltearlos  con aceite, puedes usar el que más te guste, pero el de oliva siempre le da un toque diferente.  Y una vez que tenemos esto, lo vamos a mezclar con la verdura elegida.

Vamos a  batir los huevos y las yemas para integrar. Y a añadir la crema y el queso rallado.  Todo esto  lo vamos a unir con la preparación anterior.

 

Colocar en moldes enmantecados ó con rocío vegetal o en un molde grande y lo vamos a  hornear a 180º a baño maría (fuente con agua), por aproximadamente 30 minutos.

 

Desmoldamos y listo! A disfrutar de este exquisito plato!