Chop suey con o sin pollo

 

Les contamos como hacer esta receta típica china tan comida en nuestros países occidentales.

Un plato simple, rápido, sabroso y nutritivo que gusta tanto a los chicos como a los grandes.

 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

 

2 cebollas de verdeo

1 cebolla

2 puerros

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 zuchini

2 zanahorias

(4 supremas de pollo)

Aceite

Sal y pimienta

100 gr. brotes de soja

50 cc. salsa de soja

20 gr. semillas de sésamo

 

Para la preparación vamos a:

 

Cortar los vegetales en fina juliana, y en caso que le pusiéramos pollo vamos a cortar las supremas en tiritas, recomendamos cortarlo a lo largo y luego cortar al medio nuevamente.

 

Como primer paso vamos a sellar el pollo en una sartén caliente con aceite. Si tenemos un wok mucho mejor, ya que los jugos irán todos a la base de la sartén. Si bien podemos usar cualquier tipo de aceite, el aceite de sésamo hace que el sabor de toda la cocción sea mucho más sabroso el plato

 

Una vez que el pollo este sellado, vamos a incorporar las cebollas y los puerros y vamos a saltear hasta que las cebollas queden cocidas, transparentes o doradas dependiendo de cómo te gusten a ti.

Luego, vamos a añadir los demás vegetales (sin incorporar los brotes de soja) y cocinar al dente. Es decir que queden crocantes por fuera pero tiernas por dentro, vamos a salpimentar.  Y agregar los brotes y la salsa de soja. Ahora lo vamos a cocinar 5 minutos más.

 

Para servir vamos a espolvorear con semillas de sésamo tostadas. Y un rico arroz. El arroz puede ser blanco ya que los jugos del chop suey harán que no le haga falta nada más.

 

El secreto de un buen chop suey son los tiempos de cocción, como habrás visto en esta receta, se van incorporando los ingredientes de más duros a mas blandos, esto tiene que ver con cuanto tiempo de cocción requiere cada uno, y es por eso que los brotes es lo último que se agrega.

 

Esperamos la disfrutes!