Como coser

Si te fuiste a vivir solo, si tienes una entrevista de trabajo y se te cayó el botón o si simplemente quieres aprender a coser, hoy te enseñaremos a coser de manera rápida y sencilla. Solo debes seguir los siguientes pasos.

Para comenzar vas a necesitar:

  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras

Para enhebrar la aguja, vamos a corar el hilo con tijeras y luego vas a chuparlo, eso permitirá que puedas realizarlo más fácilmente, luego de esto vas a pasar el hilo por el agujerito que está en el final de la aguja. Si eres corto de vista, te recomendamos usar los anteojos ya que muchas veces se puede complicar, y a veces una lupa también te puede ayudar.

Vas a pasar bastante cantidad de hilo al otro lado y vas a hacer un nudo entre los dos extremos del hilo. Sugerimos hacer un nudo con dos dedos para que quede prolijo.

Luego lo que vas a hacer es poner el botón del lugar del que se cayó, y vas a comenzar a pasar la aguja de un lado al otro pasando por los agujeros del botón. Debes comenzar por el lado de atrás de la camisa, ya que esta parte va a ser la que quede para adentro y el nudo no se va a ver.

Lo que tienes que ir haciendo es algo prolijo, para que el botón quede estéticamente correcto.

Siempre te sugerimos que veas el resto de los botones, ya que si tienes botones que fueron cocidos  de manera cruzada y tú lo haces recto, entonces quedara diferente, y viceversa, si lo tienes recto y tú lo haces cruzado también se notaría mucho la diferencia.

Para el final, también vas a hacerlo del lado de adentro de la camisa, vas a pasar la aguja varias veces por debajo del botón, hasta que quede bien sujeto. Luego vas a cortar nuevamente con las tijeras, evitando que quede mucho hilo suelto, es decir, que te recomendamos que lo cortes al ras de la camisa.

Esta técnica es la más simple y fácil para que puedas salir de un apuro, esperamos te sirva y puedas coser todas tus camisas con botones sueltos.