Como eliminar LinkBucks

 

Hoy te vamos a explicar cómo eliminar LinkBucks de Chrome, Firefox y Explorer

Antes que nada te contamos que LinkBucks es un buscador infiltrado que se instala en el ordenador sin el consentimiento del usuario causando actividades no deseadas cambiando el motor de búsqueda predeterminado de los navegadores ya sea en Chrome, Firefox y Explorer mostrando publicidad no deseada al usuario. Lo malo de esto es que nuestros ordenadores se llenan de basura y puede generar problemas en nuestros ordenadores ya que van a estar haciendo descargas de elementos que no deseamos.

Para comenzar con el  proceso de eliminación, lo que vamos a hacer es:

Ir a Inicio, luego Panel de control y luego Programas y Características.

Ahí vas a chequear que no exista un programa con el nombre de LinkBucks, si existe, entonces lo que vas a hacer es botón derecho y lo vas a desinstalar. Una vez que se haya desinstalado, vamos a eliminarlo de los navegadores.

Para ello lo que haremos es:

Abrir el navegador, por ejemplo Internet Explorer, vamos a hacer click en la rueda que esta en el margen superior derecho, y vamos a ir a Opciones de Internet, luego vamos a borrar la dirección que aparezca como predeterminada en la pantalla y vamos a escribir la dirección de google. Hacemos click en aceptar y cerramos el navegador. Lo vamos a abrir nuevamente, y chequeamos que no está más el LinkBucks.

Para el Chrome, lo que vamos a hacer es abrir el navegador, iremos a las 3 rayas en la parte superior derecha del navegador y vamos a ir a Configuración. Vamos a chequear varios puntos.

El primero es el que dice Al Iniciar: Establecer páginas y vamos a borrar la de LinkBucks.

El segundo es el que dice Mostrar Página de Inicio, le vamos a borrar la dirección de LinkBucks y le ponemos utilizar una nueva pestaña y aceptar.

Luego en Búsqueda le das click a Administrar Motores de Búsqueda, en la lista que se despliega, debes asegurarte que no este LinkBucks, si aparece aprietas la X y lo eliminas y eliges tu buscador de preferencia.

Luego reinicias el navegador y listo, ya no debería aparecer el buscador no deseado.

Por ultimo lo haremos para el Firefox:

Abrimos el navegador y vamos a ir al menú de Mozilla Fireforx, haces click donde dice complementos y en extensiones verifica no tener la extensión de este buscador instalada, si la tienes lo que vas a hacer es eliminarla y luego reinicias el navegador.

Lo vuelves a abrir, vas a ir al menú y vas a hacer click en ayuda y vas a ir donde dice información para solucionar problemas, en esa pestaña le vas a dar a click en restablecer Firefox, te preguntara si estás seguro y vas a poner Restablecer. Ahí se cerrará el navegador y se va a reiniciar.

Ahí ya quedaría listo este navegador sin el LinkBucks