Como enfriar bebidas rápidamente

 

Vienen invitados a comer y la bebida está caliente? Fuiste al supermercado y no te dio tiempo de poner a enfriar todo? Haces una fiesta para muchos invitados y la heladera está repleta de comida y no tienes lugar para tantas botellas?

Hoy desde #ComoLoHacemos te contamos un método rápido simple y sencillo para que puedas tomar toda la bebida fría.

Entonces como primer paso lo que vamos a hacer es tomar un recipiente lo suficientemente mente grande para que puedan entrar todas las botellas que quieres enfriar de manera rápida y segura.

Luego vamos a abrir el grifo y llenar con el agua lo más fría posible hasta la mitad del recipiente, ya que tenemos que tener espacio para cuando incorporemos todas las botellas.

Luego a ese recipiente vas a incorporarle las botellas, teniendo en cuenta que el agua no llegue hasta el borde de ya que podría chorrear para afuera y no queremos que eso pase.

Este paso es muy importante, ya que vamos a aprovechar a usar todo el hielo que tienes en el freezer para que el efecto sea mayor y más rápido, es decir, que todo el hielo que tengamos lo vamos a incorporar al recipiente, con el agua y las botellas.

Por último, y este es el punto más importante, vamos a incorporar una gran cantidad de sal gruesa, luego vas a dejar reposar unos minutos y veras como ya están tus bebidas frías para refrescar a todos tus invitados.

Si te interesa saber porque esto ocurre aquí te contamos que es lo que ocurre:

El hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie. La sal gruesa se disuelve en ese agua y forma una disolución saturada, es decir, el agua ha admitido toda la sal que es capaz de disolver.

A partir de ahí, la disolución tiende a diluirse (a aumentar la cantidad de agua) y el hielo a enfriarse Para conseguir agua el sistema funde hielo. Para conseguirlo necesita calor, que extrae de la misma disolución de sal que quiere diluir, que llega a alcanzar los -9 ºC.

La disolución de agua y sal se encuentra en estado líquido a bajo cero porque su punto de congelación es más bajo que el del agua sola, que es de 0 ºC.

Esperamos que les sea útil la receta y no olviden compartirla con amigos y familiares.