Como hacer chimichurri

 

Una de las recetas mas buscadas en los últimos tiempos es como hacer un buen chimichurri.

Hoy les traemos la receta tradicional y les proponemos algunas variedades por si les gusta la innovación en la cocina.

 

Como ingredientes vamos a necesitar:

 

Aceite, vinagre de vino, cebolla blanca picada finita, ajo y perejil, orégano seco, ají molido a gusto, y sal.

 

Como lo vamos a preparar:

La preparación es bastante simple, la medida que vamos a utilizar es 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre.

Vamos a cortar todos los ingredientes y los colocaremos en un recipiente profundo, vamos a rociarlos con la mezcla de aceite y vinagre.

Lo vamos a cubrir con un papel film y vamos a dejar reposar. Cuanto mayor sea el tiempo de reposo, más fuerte resultará el sabor.

El chimichurri es muy utilizado para poner sobre las carnes, el corte más tradicional con el que se usa es con el asado, pero también puede usarse con otros tipos de cortes, como ser, pollos, carne de cerdo y hasta incluso con pescados.

Algunas variantes:

Si te gusta modificar y jugar en la cocina, acá te dejamos algunas variantes que pueden resultarte interesantes para hacer tus propias recetas.

Cambiar el aceite común por aceite de oliva, también hay muchos aceites especiados que resultan muy sabrosos para este tipo de recetas. Hay diferentes variedades, con pimentón, con pimienta verde y pimienta negra.

Cambiar el vinagre por algún vinagre blanco o aceto balsámico, esta variación resulta muy interesante y da otro sabor completamente diferente al típico chimichurri.

Por último, y para suavizar un poco el sabor del ajo, te recomendamos usar ajo asado, esto va a dar un sabor más dulce a la preparación y hará una sorpresa agradable al paladar. Para hacer los ajos asados solo los debes poner una cabeza de ajo en un papel de aluminio al horno fuerte por 15 minutos. Luego lo sacas y lo pelas y usas esos dientes para armar tu variación de chimichurri.

Esperamos que lo puedas poner en práctica.