Como hacer Fondant

Hoy te traemos una receta para que puedas decorar tus tortas, muchas veces te decimos como hacer las tortas pero nunca te decimos como podes decorarla, y es por eso que hoy, y a pedido de ustedes les traemos una receta fácil de fondant.

Antes que nada, y para quienes no lo saben, les contamos que el  Fondant es una pasta parecida a la plastilina pero comestible, que se usa para hacer el recubrimiento de algunas preparaciones como bizcochuelos, tortas, pasteles, magdalenas, etc.

La palabra fondant (en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica del recubrimiento: que se funda en la boca.
Hay tres formas de preparar el fondant: fondant líquido, que se utiliza generalmente como relleno o recubrimiento (al secarse su acabado es liso y brillante), fondant elástico, que se usa estirándola para cubrir y decorar pasteles (al secarse su acabado es liso y mate) y el fondant extendido o frío. Existe también una clase de fondant que se realiza a partir de malvaviscos, que además es más fácil de preparar que el fondant original, y, obviamente, se utiliza con la misma finalidad. Su principal diferencia es que es menos dulce y empalagoso.

Para realizar este fondant vamos a necesitar:
En un bowl sobre una olla a baño maría  colocar 4 cucharadas de agua fría y 1 cucharada de gelatina sin sabor, disolver.  Agregar encendiendo el fuego, 1 cucharada de glicerina (si hay humedad ó llueve no ponerla), 1 cucharada de glucosa, y 1 cucharada de vegetalina ya con el agua caliente.

Vamos a agregar entonces azúcar impalpable de a poco, e ir trabajando para que se absorba.  Luego formar en una mesada una corona con más azúcar impalpable, y volcar en el centro la preparación del bowl, amasar uniendo con el azúcar de la corona, rápidamente, para que no se enfríe.
Lleva aproximadamente 800 gr. de azúcar impalpable.  Se pone en una
bolsa plástica hermética (ZIPLOC)  y se mantiene en heladera hasta 3 meses.

 

Esperamos que puedas decorar tus tortas y que te sea útil esta nueva receta.