Como hacer galletitas de avena
Las galletitas de avena son esas recetas que no pasan de moda, tanto cuando eras chico como ahora que se las das a tus hijos, las galletas de avena son exquisitas para acompañar la merienda o para llevar al colegio con algo nutritivo y sano, pero sobre todo rico.

Hay ingredientes que se le pueden incorporar, todo dependerá de lo que te guste a vos o a tus hijos, por ejemplo se le pueden poner almendras tostadas y picadas dentro de la preparación. También puedes incorporar nueces, avellanas o pasas de uva. Si te gustan las frutas disecadas también puedes ponerle banana, ananá o ciruelas, todo va a depender de tu imaginación y que es lo que quieres comer y que tan calóricas las quieres hacer.

Sin más, vamos directamente a la receta.

Para esta rica receta de galletitas de avena vamos a necesitar:

125 gr. de harina

50 gr. de avena

75 g. de azúcar

1/4 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de canela

75 gr. de manteca

1 cucharada de miel

1 cucharada de leche
Para empezar vamos a mezclar la harina, avena y azúcar, agregar el bicarbonato y la canela en un bowl, es decir, todos los ingredientes secos primero, luego vamos a incorporar la manteca previamente derretida, la miel y la leche.

Vamos a formar una masa, que no quede compacta sino que se desgrane, que quede como una arena.  Cortar las galletitas haciendo bolitas y luego aplastarlas con la yema del dedo
pulgar. Si quieres hacer unos galletones, las bolitas las debes hacer más grandes e incluso las podemos dejar todas parejitas si queremos cortándolas con el borde de un vaso o una tasa.

Colocar en placa enmantecada y cocinarlas en el horno moderado durante 20 minutos aproximadamente.
Estas galletitas son ideales para una mesa dulce de cumpleaños, con una decoración divertida y pocas cosas puedes hacer algo único y que a todos les puede gustar.