Como hacer Gomitas

Lo que vamos a necesitar para hacer nuestras gomitas de gelatina son:

Gelatina que rinda un litro

  • 2/3 de taza agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 Olla
  • 1 plato plano
  • Cortadores de galletitas
  • Cuchillo
  • Cuchara

Pasos a seguir:

Primero vamos a agregar el sobre de gelatina del sabor que más te guste dentro de la olla. Luego vamos a agregar los 2 sobres de gelatina sin sabor o crenetina. Y por último vamos a agregar los 2/3 de taza de agua. Vamos a mezclar todo, hasta que quede todo bien disuelto.

Debe reposar durante 10 minutos. Tomando una consistencia pastosa.

Luego lo pondremos al fuego lento y vamos a mezclar hasta que todo quede distribuido y tomando una consistencia liquida pero pesada. Vas a volcar la mezcla en un plano plano pero es mejor si tiene bordes para que no se derrame. También puedes utilizar recipientes de silicona para una tarea más fácil.

Vamos a dejar que todo cuaje y luego vamos a cortarla con los cortadores de galletitas obteniendo las formas que más nos gusten, pueden ser animales, corazones, globos, y también puedes hacerlas de diferentes tamaños, grandes o pequeños depende para que las uses.

Otra idea es que las puedas volcar en recipientes de silicona que ya tengan formas, la mejor manera de hacerlo para que no se derrame nada del líquido es hacerlo con un embudo. Luego la dejaras enfriar, toman mejor consistencia cuando quedan en la heladera.

Una vez frias las sacaremos del molde, firmes y con las formas.

Si gustas también las puedes hacer de varios colores pones primero una capa, dejas enfriar y luego colocas la otra.

Creemos que esta es una idea divertida y que te puede servir para los cumpleaños de tus hijos, para el día de los enamorados o para cuando simplemente gustes.

Sabemos que las gomitas te recuerdan a tu infancia y es por eso que nos gustó compartir esta receta con ustedes.