Como hacer sobres

Hoy te explicaremos como hacer sobres de papel en diferentes colores.

Lo primero que debes hacer es elegir el color de papel del que quieres realizar tu sobre. Este no debe ser ni demasiado fino ni demasiado grueso, ya que cualquiera de las dos complicarte el trabajo final.

Para realizar los sobres vamos a necesitar:

  • Papeles de colores
  • Barra de pegamento

Primero vamos a doblar el papel a la mitad. La vamos a abrir y vamos a llevar una de las esquinas hacia la mitad del papel por donde quedo la primera marca. Y repetiremos lo mismo con la esquina opuesta, quedando un triángulo grande en la parte superior y un rectángulo en la inferior.

Ahora llevaremos el borde lateral hacia el centro, y repetiremos el doblez con el otro lado

Si lo vemos ahora al papel tenemos una especie de rombo en la parte superior y una especie de rectángulo en la parte inferior.

Ahora lo que vamos a hacer es levantar una de las pestañas que están en la parte del rombo y la llevaremos hacia la mitad del rectángulo inferior, solamente marcando y lo mismo haremos con el otro lado.

Y ahora si nos queda un rectángulo perfecto.

Plegamos el lado que quedo más grande hacia el lado donde finaliza el otro doblez, y repetimos con el otro extremo.

Por último, este triángulo que se formó arriba, lo vamos a llevar abajo.

Ahí ya quedo el sobre formado, lo que vamos a hacer ahora es pegar con el pegamento en barra los bordes para que queden fijos y no se separe. Y también pondremos pegamento en la parte superior dando la forma correcta al sobre.

Lo dejamos secar y ya tendremos nuestro sobre terminado.

Recuerda que estos sobres puedes usarlos para guardar tarjetas, dinero o para regalar cosas a tus amigos.

Dependiendo de los colores de papel que uses puedes hacer incluso cosas muy bonitas y creativas, también puedes decorarlos con dibujos, stickers o muchas cosas más.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3Z1T68wtNtY