Como hacer sopa paraguaya
Hoy les traemos una receta excelente para probar cosas nuevas si es que nunca la has probado. La sopa paraguaya es de esas cosas que  hay que probar para entender lo que es rico.

Para quienes no lo saben, la sopa paraguaya es una receta que proviene del Paraguay y resulta ser típica de ese país, tanto ahí como en nuestras provincias es un típico plato y generalmente es costumbre prepararlo para el almuerzo o la cena.

Si bien el aspecto característico de las sopas es líquido, la sopa paraguaya se parece más a una tortilla o un soufflé de queso y cebolla por su consistencia, esto va a variar de acuerdo a la forma en que se van agregando los huevos.

Hay varias características de la sopa paraguaya, no solo su consistencia sino también los ingredientes, estos son: la harina de maíz, la cebolla y el queso, que con la leche y los huevos le van a dar origen a esta deliciosa receta.

Se la puede elaborar para la cena, o como almuerzo, muchas veces para acompañar una picadita antes de la comida con un rico aperitivo. Usualmente va cortadita en porciones tibia, caliente o fría.

Para esta sopa paraguaya vamos a:
Dorar en una olla con aceite 600 gr. de cebolla picada con sal, cuando la cebolla este transparente vamos a agregar 3 tazas de leche, 1 taza de polenta instantánea (Prestopronta), 3 huevos batidos, y queso cremoso en trocitos, a gusto.

Trabajar toda esta mezcla con la mano para unir e integrar.

La vamos a dejar reposar durante 20 minutos.  La vamos a llevar al horno en una asadera rectangular durante aproximadamente 20 minutos, hasta que esté bien dorada la superficie.

Como les decíamos al principio, vamos a cortar en rectángulos y la vamos a servir.
Esperemos que te animes a probarla y luego nos cuentas si te gusto.

Aprovecha para compartir esta rica receta en las redes sociales.