Como hacer un almíbar

Si bien todos sabemos que el almíbar tiene un montón de usos, hoy te vamos a contar para que lo podes usar y algún que otro secreto para que te salga excelente.

Como te decíamos, debido a la textura que tiene, el almíbar se puede usar en salsas, helados de frutas, sorbetes, merengues, y conservas dulces.

Si recuerdas, todas las latas de conservas vienen en almíbar, es decir que puede emplearse para  conservar frutas, así como para cubrir o mojar tortas o bizcochuelos, y también para hacer distintos tipos de caramelos.

Pero la pregunta es, como hacer un almíbar? Entonces, hoy te traemos esta receta fácil y útil.

Para hacer el almíbar vamos a necesitar:
340 gr. de azúcar
300 cc3 de agua

Vamos a poner los 340 gramos de azúcar en una cacerolita. Y la vamos a cubrir con el agua.

La vamos a llevar al fuego y calentar sin revolver, hasta que el azúcar se disuelva. Cuando rompa
el hervor retirar y enfriar.

Recuerden que no debe quemarse, por lo tanto si empieza a tomar color oscuro recuerden sacarlo rápido. Ya que el agua se habrá evaporado y quedara muy dulce.

Para conservar este almíbar lo vamos a envasar en frasco hermético y conservar en
heladera hasta 5 días.

Les dejamos unas recetas con modificaciones para que las puedan poner en práctica, la idea es saborizar el almibar con diferentes aromáticos, por ejemplo, limón, licores,

Almíbar con limón

3/4 kg. de azúcar

3 tazas de agua

Jugo de 1/2 limón

Para la preparación: vamos a mezclar el agua y el azúcar hasta que el azúcar esté totalmente  disuelta. Lo vamos a llevar al fuego y cuando esté caliente, añadir el jugo del medio limón. Cuando comience a hervir y espesarse, el almíbar ya estará listo.

Almíbar con licor

2 vasos de agua

1 cucharada de licor

1 vaso de azúcar

Un poquito de corteza de limón

Para la preparación: En una cacerola, vamos a diluir bien el azúcar en el agua y la vamos a colocar al fuego, luego le vamos a añadir la corteza de limón y el licor. Vamos a revolver hasta conseguir  la consistencia deseada.

Como les decíamos al comienzo lo pueden usar para embeber bizcochuelos, merengues y conservas. Imaginen tomar este último licor para unas frutillas, no les parece riquísimo?

Aquí les dejamos unas recetas donde pueden poner en práctica el uso de este almíbar.
http://comolohacemos.com/tartas-tortas-barritas-bavaroise-waffles-y-budin/