Como hacer yogurt casero

Si bien sabemos que es muy simple ir al supermercado a comprar un yogurt y también quizá cueste mucho más económico. Te decimos que no te pierdas esta receta de yogurt casero para hacer para tus hijos y tu familia para que tengan a la hora de la merienda cuando vuelvan del colegio.

Es muy rendidor y además sabroso y también recuerda que el yogurt es la base ya sea de helados, postres, salsas y además lo puedes hacer del sabor que más quieras o más te guste.

Para hacer esta receta de yogurt casero vamos a necesitar:

1 pote de yogurt de base sabor natural
1 litro de leche

Para la preparación vamos a:

Poner el litro de leche en una olla, llevar a fuego lento hasta calentar a una
temperatura que permita introducir un dedo por 5 segundos sin quemarnos.

En ese momento retirar la leche del fuego, e incorporar rápidamente el pote de yogurt.  Si queremos una consistencia más cremosa agregar 1 cucharada de leche en polvo.

Pasar esa mezcla a un recipiente de plástico que sea hermético.  Dejar esa preparación en lugar cálido y seco durante 1 día.

Pasado ese tiempo llevarlo a la heladera, reservando una parte para la próxima vez que hagamos nuestro propio yogurt casero.

Dura de 10 a 15 días en la heladera. Se puede usar también yogurt de vainilla y agregar frutas frescas.

Si quieres hacer el yogurt ya saborizado lo que puedes hacer es licuar frutillas, arándanos, frambuesas, e incorporarlos a la preparación.

También puedes innovar sabores y poner jugo de naranja, de pomelo o mandarina. Tienes que tener cuidado que no se corte la preparación.

También puede ser muy útil como comida para bebes, ya que si licuas una manzana y se la incorporas al yogurt, obtendrás una rica y nutritiva papilla, recuerda consultar con el pediatra para ver si tu bebe es tolerante a todos los elementos. Nosotros damos sugerencias que es mejor que hagas un doble chequeo con el médico.

 

Esperamos que esta receta la pongas en práctica  y recuerda compartirla en las redes sociales.