Como instalar, sacar y  subir fotos a Instagram

Una de las aplicaciones más usadas últimamente es Instagram, ya lo dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras y pareciera que los creadores de esta  magnífica app se han tomado muy en serio el conocido refrán.

Por si no lo sabes, Instagram es una aplicación que permite tomar fotografías, colocarles filtros, modificarlas para luego subirlas a la red social, sea esta o alguna otra donde quieras compartir con tus amigos.

¿Pero cómo lo hacemos?

Lo primero que vamos a hacer es instalar la aplicación en tu celular, para ello, vamos a ir al App Store de IPhone o al Play store de Samsung y vamos a buscar la aplicación, una vez que la encontremos la vamos a instalar en el celular solamente poniendo instalar y luego la contraseña.

Una vez que tengas la app en el celular, lo que haremos será lo siguiente:

Al principio nos dará la bienvenida,  y le daremos ok.

Luego vas a tener que registrarte, por lo que pulsaremos ese botón para poder hacerlo.

Pondremos nuestros datos: email, usuario, contraseña, teléfono y foto.

Pulsamos Hecho.

Ahora instagram te da la posibilidad de encontrar amigos desde libreta de contactos, Facebook o Twitter, seleccionaremos el que queramos utilizar.

Si quieres los contactos de Facebook, pulsamos ahí y accedemos a la cuenta, y se sincronizan automáticamente cuando pones permitir.

Se pulsa en seguir, Instagram va a  sugerir algunos amigos, le daremos hecho. Y le daremos ok al cartel que nos dice si queremos recibir notificaciones.

Listo ya estamos en la app.

En la parte inferior aparecerán 5 opciones:

  1. Actividad: mostrara nuestra actividad reciente y la de nuestros amigos, ahí podremos comentar la foto o ponerle que me gusta.
  2. Populares: son los usuarios más Populares de Instagram, se podrán ver sus publicaciones y fotografías.
  3. Compartir: este botón sirve para publicar una fotografía de la fototeca o sacar una foto para publicarla. Al elegir una imagen podemos editarla, agrandarla, achicarla, etc. Aplicarle efectos de los que hay en instagram y ese efecto se puede editar con los botones de la parte superior. Y también poner o quitar cuadros de las fotos.

Se pulsa en el botón verde, se le pone un título y se aprieta el lugar donde esta geo localizada. Elegimos donde queremos compartir la foto, por ejemplo Facebook, elegimos esa red, y va a pedir permiso para acceder a la red, le damos permitir, y la foto ya esta publicada en la red Facebook.

Si quiero publicarla en otras redes sociales, aprieto ver más y aparecen otras redes sociales y elijo donde la quiero publicar también.

Pulsamos en hecho y listo.

  1. Novedades: aquí se publican nuevas características de instagram.
  2. Perfil: aquí veras tu perfil y cuáles son mis datos y mi configuración de instagram.

Esperamos que te diviertas sacando muchas fotos y las compartas en la red.

No olvides de suscribirte y ver nuestro video tutorial.