Como limpiar porcelanato

 

Algo que a todos nos interesa es saber como mantener nuestro piso de porcelanato bien limpio y brillante

Por suerte el mantenimiento del piso de porcelanato no es difícil,  y solamente tendrá que seguir algunos tips que aquí le vamos a contar.

 

Como mantenerlo diariamente al piso de porcelanato:

Diariamente debemos limpiarlo con agua y algún producto suave de limpieza, si no tiene un producto específico lo puede hacer con un detergente neutro. Trate de no usar productos sin conocer su composición química y no use productos a base de ácidos fuertes (sulfúrico, clorhídrico, etc.)

 

Mantenimiento Regular:

Como dijimos en el comienzo, el piso de porcelanato te asegura que será relativamente fácil de mantener y cuidar. El limpiador que elijas debes tener cuidado que no tenga base de aceite, grasa de animal o base jabonosa, ya que estos componentes, dejarán un residuo invisible y esto provocara que la superficie quede opaca atrapando la suciedad. También es importante que la baldosa reciba un enjuague con agua limpia después del proceso de limpieza.

 

Limpieza del porcelanato paso a paso:

 

  1. Barreremos toda la basura de la baldosa con una escoba de cerdas suaves.

 

  1. Los líquidos que les coloquemos vamos a limpiarlos rápidamente para evitar manchas posteriores.

 

  1. Vamos a colocar la cantidad recomendada según el prospecto y el limpiador adecuado para la baldosa. Vamos a dejar que el limpiador permanezca en el azulejo un período corto de tiempo (alrededor de unos 5 minutos aproximadamente).

 

  1. Vamos a frotar las baldosas de porcelanato sin pulir con una esponja de nylon o un cepillo de cerdas suaves. Si los pisos están muy sucios, vamos a usar una máquina equipada con almohadilla de nylon o un cepillo de cerdas. Si la baldosa esta pulida, vamos a limpiar o fregar con una mopa o un paño no abrasivo.

 

  1. Por últimos vamos a retirar la solución de limpieza con agua y un trapo. Todos los residuos de detergente deben ser completamente eliminados de la baldosa. Vamos a enjuagar varias veces la baldosa si es necesario para eliminar todos los residuos de detergente.

 

La frecuencia de la frecuencia y la duración dependerán de las características y tipo del porcelanato. Hay tres tipos: con textura, pulidos o sin pulir. Y el proceso de limpieza es diferente para cada tipo.

 

PORCELANATO CON TEXTURA

Vamos a barrer el piso y eliminaremos la suciedad de las grietas.

Una solución con detergente o con detergente neutro, pueden ser utilizados en la limpieza. Vamos a utilizar el agua caliente en todo momento. Vamos a fregar los azulejos con un cepillo que tenga cerdas duras. Usando un trapo para el secado.

 

PORCELANATO PULIDO

Vamos a utilizar un lampaso seco, para barrer el polvo del suelo. No se recomienda ningún tipo de escoba o cepillo, ya que estropearíamos el esmalte del azulejo.

 

Limpiaremos con una solución de jabón neutro en un cubo de agua caliente. Vamos a limpiar los azulejos con un trapo. Puede añadir más solución de limpieza y repetir el proceso las veces que crea necesarias. Utilice un paño limpio para secar el suelo y devolverle su brillo.

 

PORCELANATO SIN PULIR

Vamos a barrer antes de mojar el piso. Luego vamos a colocar en un balde de agua caliente, blanqueador sin solución de limpieza y la vamos a aplicar al suelo. La vamos a dejar a esa solución durante un tiempo, no permita que se seque.

 

Mientras, puede ir limpiando el suelo en áreas más pequeñas. Fregaremos el piso utilizando un cepillo suave. Retiraremos todo residuo con un paño limpio. Ahora limpiaremos todo con agua limpia. Este proceso puede repetirlo varias veces hasta que las manchas desaparezcan.