Como motilar

Antes que nada te queremos contar que no es lo mismo cortar el pelo con una máquina eléctrica que si lo haces con una tijera.

Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta es que el pelo debe estar seco cuando lo vayas a cortar. Ya que si el pelo está mojado o húmedo, va a trabar las navajas de la máquina y puede romperse. Luego será muy difícil poder limpiarla y esto terminará siendo mucho peor. Entonces recuerda, pelo seco antes de comenzar.

Lo segundo que vamos a tener en cuenta es que siempre debes guiar la máquina en dirección contraria a la cual crece el pelo. Con este método nos vamos a asegurar que el pelo sea cortado de manera pareja al largo al que la máquina guía. Siempre debes usar un peine para mantener el pelo dirigido en su patrón de crecimiento entre las pasadas de la máquina cortadora.

Trata de evitar sobrecargar la cortadora en un solo pase. Ten en cuenta este punto si el pelo que estas cortando es fino o lacio. El pelo de textura fina se doblará fácilmente cuando la máquina cortadora encuentre resistencia y podrás ver que los intentos de corte son menos que satisfactorios. Si el pelo es de textura fina, trata cortando una extensión de pelo que sea como máximo la mitad de ancho que las navajas de la máquina. Esta técnica es también muy útil, si te encuentras con máquinas de cortar eléctricas con pelo cubriendo las navajas.

Por último, si es la primera vez que vas a utilizar una máquina intenta con tu hermano menor, alguna amiga o amigo que tenga buena onda y quiere prestarse como conejillo de indias. Le puedes decir que el corte es gratis y seguramente eso lo tiente a querer cortarse.

Esperamos que te hayan servido los consejos y no olvides que cortar el pelo es cuestión de entrenamiento, y a medida que vayas cortando mejor te va a ir quedando.