Como preparar Daiquiri
Llegaron los tragos a #ComoLoHacemos, esta receta es a pedido del público, ya que como sabrán, siempre estamos trabajando de acuerdo a sus consultas y sugerencias. Y es verdad chequeando nuestras bases nos habíamos dado cuenta que no teníamos recetas de cocktelería y a partir de hoy vamos a empezar a hacerlo.

Para empezar entonces con este nuevo rubro, hoy les traemos una receta clásica de daiquiri.

Como saben el daikiri es un trago muy dulce y frutal, por los componentes que tiene, la receta clásica es con limón, pero luego nosotros les vamos a dejar las recetas más conocidas y ricas para que puedas innovar y tener una barra super atractiva para cuando venga un evento o simplemente para hacer cuando tengas una reunión o si por se te da de tomarte uno cuando estas solo.

 

Para hacer el daikiri vamos a necesitar:
90 cc. de ron blanco
Jugo de limón
Cubitos de hielo
2 cucharadas de azúcar

Poner el ron blanco, el jugo de limón, las 2 cucharadas de azúcar y el hielo en un vaso de licuadora.

Batir durante 30 segundos para que el hielo quede picado.

 

Ahora te traemos algunas sugerencias para que puedas hacer variaciones sobre esta receta básica. Podes incorporar: ananá picado, durazno solo o con jugo de naranja, frutillas, frambuesa, maracuyá, si te gustan sabores más clásico lo puedes hacer de banana, si bien es un sabor fuerte, la banana con el ron queda buenísima.

Recuerda incorporar la fruta luego que el hielo este picado, de esta forma va a procesarse más rápido.

Un tip importante es que la fruta este fría para poder mantener la temperatura del trago por más tiempo.
Si quieres hacer más fuerte el trago, te recomendamos que dejes reposar la fruta en el ron durante al menos una hora, de esta forma el azúcar de la fruta con el alcohol hará que tu trago quede mucho más sabroso.

Ahora sí! A disfrutar.

Chin Chin