Como preparar un buen café

Antes de comenzar lo primero que tenemos que ver es la calidad del café que vamos a utilizar. Este puede ser en granos o ya molido, hay diferentes marcas en el mercado y nosotros siempre optamos por las mejores para darle calidad al producto final que vamos a obtener.

El molido les recomendamos que no lo hagan ni muy fino ni muy grueso. Y la cantidad de café por dosis está entre los 5 y los 7 gramos y la temperatura del agua debe estar entre los 94 y 96º C”.

Debemos controlar que la cafetera esté limpia,  y el agua no debe hervir, hay que lograr la temperatura que ya comentamos, la taza tiene que estar tibia antes de verter el café, esto hará que la temperatura se mantenga. Recomendamos hacerlo justo en el momento en que se va a beber y si bien hay muchas formas de tomar café a cualquier barista le gusta tomarlo solo.

Como comentábamos recientemente, hay muchas formas de tomar el café, estas pueden ser Espresso, capuchino, con leche o ristretto.

Espresso: esté café se hace con máquina de café y hay excelentes en el mercado recomendamos las manuales ya que logran para mantener las propiedades aromáticas del café. La temperatura del agua de 94 a 96º C.

En cápsula: la calidad resulta ser la que tiene un café espresso pero con un sistema fácil, simple y completo. En la cápsula el café viene pre-dosificado y al ser en cápsula mantiene la calidad.

Hecho en casa: aquí podemos encontrar varios métodos ya sea filtro (de tela o de papel), donde se coloca la dosis de café según la cantidad de café a preparar y se vierte justo el agua al punto de hervir. Hay que tomarlo rápidamente para que no pierda sus propiedades.

Dentro de las variedades que podemos encontrar tenemos muchas:

Cortado: el cortados consiste en agregarle leche a un café espresso normal, como máximo tendrá una tercera parte de leche espumosa.

Capuchino: en general se sirve en un tazón. A un espresso se le agrega un dos veces de leche calentada con espuma. Las proporciones son 1/3 de café espresso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma. La temperatura de la leche no debe sobrepasar los 70º C. Hay gente que al capuchino le agrega chocolate en polvo y canela para darle un toque diferente de sabor.