Como traspasar una planta de una maceta a otra

Para todos los aficionados de la jardinería algo fácil y fundamental es como hacer para pasar una planta de una maceta a otra, sin embargo, para aquellos que recién se inician en este maravilloso hobbie o profesión, a veces puede no resultarles tan fácil. Es por eso que hoy te contaremos la mejor manera de hacerlo.

Cuando tu planta crezca demasiado y necesites traspasarla de una maceta a la otra, ten en cuenta que la nueva maceta sea entre una y dos pulgadas más grande que la vieja maceta.

Lo que vas a realizar es poner entre una y dos pulgadas de tierra en la nueva maceta, saque la planta de la vieja maceta, y afloje las raíces y la tierra para que la planta pueda afianzarse más fácilmente a  la nueva tierra.

Ahora coloque la planta en la nueva maceta y con una pequeña pala va a ir incorporando más tierra por los costados, es decir, alrededor de la planta hasta que esté todo cubierto.

Después va a agregar bastante agua para de esta forma poder saturar la planta y las raíces.

De esta forma la planta va a estar en una maceta más grade que le va a permitir crecer sana y fuerte.

Como consejos extra: ten siempre en consideración si tu planta es de interior o de exterior, recuerda que debe contar con luz natural si es una luz de exterior y si es de interior no es necesario tanta exposición.

Recuerda también que cuando la riegues, tocando la tierra puedes comprobar si la planta necesita más agua con solo tocar la tierra. No conviene inundar las plantas ya que el exceso de agua podría ser perjudicial para tu planta. Recuerda, las plantas van a ir pidiendo agua según lo necesiten y esto podrás comprobarlo con solo tocar la tierra.

Esperamos que puedas usar este útil consejo y tu jardín luzca de maravillas.