Garrapiñada

A que siempre te preguntaste cual es la receta de la garrapiñada que venden en la plaza y los parques?  Y a que siempre te preguntaste también cual era el secreto para que les quedaran así de crocantes y con ese gustito especial que tiene?

Si  te hiciste esas dos preguntas, entonces esta receta es para vos! Porque hoy desde #ComoLoHacemos te traemos la receta original de las garrapiñadas, no solo para que las puedas hacer para vos, tu familia, tus hijos y tus amigos, quizá hasta resulta una mini empresa y te puedes poner a vender garrapiñadas. Piénsalo, quizá desde aquí te ayudamos con este divertido emprendimiento.

El secreto de la garrapiñada es saber cuándo sacarlas para que no se quemen. Y no sacarlas antes de la cocción ya que te pueden quedar crudas.

Recuerda que la garrapiñada también te puede servir para poner en rellenos de tortas, para decorar mousses y también si quieres incorporarle un toque diferente a tus ensaladas o terrinas. Siempre la combinación de lo dulce con lo salado es algo digno de ser probado.

Podemos realizar garrapiñada de diferentes frutos secos, maní, almendras, castañas de caju, avellanas o alguna otra que se te ocurra.

Para realizar esta garrapiñada vamos a necesitar:

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 taza de almendras ó mani sin sal

Esencia de vainilla cantidad necesaria.

En una olla (preferentemente de cobre) vamos a poner todos los ingredientes y llevar a fuego máximo, vamos a revolver con cuchara de madera hasta que se disuelva el líquido. Una vez disuelto bajar el fuego y seguir revolviendo hasta que el azúcar quede dorado.

Por último vamos a colocarlas sobre una silicona o papel manteca hasta que se enfríe.

Podemos conservarlas varios días siempre procurando que no tengan humedad, para ello te recomendamos que las guardes en frascos herméticos, cajas plásticas o tarros, si van a ser comidas en breve también puedes utilizar las bolsitas de nylon y cerrarlas con un hilo sedal.

Esperamos que te gusten y las puedas utilizar para todas tus comidas o también para comerlas solas.

Recuerda compartir la receta en tus redes sociales.