Lemon Pie

Si fuiste a un cumpleaños el Lemon Pie es la torta que primero se termina, será por la combinación perfecta entre lo dulce y lo acido, o será porque es de limón?

No importa el motivo, lo que importa es que la receta que te traemos hoy va a ser el comentario de todos en el cumpleaños que festejes. Recuerda esto: todos te van a pedir la receta y vas a tener que mandarlos a nuestro sitio para que la copien, porque si algo tiene esta receta es que es irresistible!

Ahora bien, una cosa que debes saber antes de comenzar a hacer el lemon pie, tienes que tener paciencia, porque? Porque cuanto más batas el relleno, más suave y cremoso te va a quedar, este secreto no te lo cuenta nadie, pero créenos que es uno de los más importantes para que esto quede delicioso!

Que vas a necesitar para esta receta:

Vainillas cantidad necesaria, también la puedes hacer con galletitas maría, Lincoln o de vainilla neutras.

4 huevos

1 taza de azúcar

/4 cta. de sal

1/2 taza de jugo de limón

1 cda. de gelatina sin sabor

En una tortera colocar una base de vainillas  Relleno: Batir 4 yemas, 1/2 taza de azúcar, agregar 1/4 cta. de sal y 1/2 taza de jugo de limón.

Llevar a baño maría hasta que espese. Agregar 1 cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en agua fría, formar una pasta y agregar a la preparación anterior en caliente, revolver hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Cuando entibie, agregar 4 claras batidas a nieve con 1/2 taza de azúcar y ralladura de 1 limón con movimientos envolventes. Acá viene el secreto que te contábamos al principio.

Verter esta crema sobre las vainillas. Cubrir la torta cuando enfríe en heladera, con un merengue hecho con 2 claras y 4 cucharadas de azúcar.

 

Esperamos que te salga deliciosa y puedas compartirla con tus amigos!