Como hacer la chocotorta

 

https://www.youtube.com/watch?v=VW1aKW4XBOk

Hoy les traemos una receta típica de la Argentina y una de las favoritas de los chicos y los no tan chicos. La chocotorta es una torta en base de las galletitas chocolinas y de ahí su nombre. Estas tradicionales galletitas Argentinas se ha convertido en un furor en este mercado y hace que la gente se haya fanatizado con esta torta.

Excelente para hacer en cumpleaños infantiles, para llevar a la oficina y hasta para festejos de adultos, la chocotorta va hacerte quedar como un gourmet en cualquier reunión a la que la lleves. Fácil de hacer, y rica como pocas tortas, la chocotorta pasará a estar dentro de tu catálogo de recetas preferidas.

Ingredientes:

300 gr. de Casancrem

300 gr. de dulce de leche repostero

300 gr. de Chocolinas

Cantidad necesaria de café o leche

 

Preparación:

Colocar en un bol el queso blanco e incorporar el dulce de leche. Mezclamos bien hasta integrar ambos ingredientes. En otra fuente tener listo el café o leche.

Mojamos las galletitas (teniendo en cuenta no mojarlas mucho para que no se quiebre y no dejarlas demasiado secas para que no se reseque al enfriar) y las vamos colocando en una fuente cuadrada las galletitas una al lado de la otra hasta formar la primer base, colocamos la crema cubriendo toda la superficie, luego mojamos las galletitas para formar la segunda base, cubrimos con la crema, mojamos nuevamente las galletitas y armamos la tercera base y terminamos de cubrirla con el resto de la crema. Una vez lista la llevamos a la heladera hasta que se enfríe. Dejar enfriar 2 horas y podes decorarla con muchas cosas, por ejemplo, confites de chocolate, granita, si queres darle un gusto mas refinado con nueces tostadas, almendras, o avellanas. Si querés hacerla infantil podes comprar en la casa de cotillón los adornos temáticos y luego con un poquito de dulce de leche los pegas por sobre la torta.

Otra idea muy linda es decorarla con una manga, podes colocar la crema del relleno y vas haciendo diferentes formas.

Ahora sí a disfrutar!