Como hacer la pochoclos acaramelados

 

https://www.youtube.com/watch?v=Crds5AtYlxU

Imagínate esta situación, tarde, lluvia, películas y que mejor que unos ricos pochoclos para pasar la tarde? Bien, hoy te traemos una receta fácil, rápida y que seguramente va a poder satisfacer esa necesidad de ver la peli comiendo algo…. Pochoclos Acaramelados y Salados y con algunas variantes divertidas que después te vamos a contar.

Para hacer los pochoclos vamos a necesitar:

Ingredientes:

Maíz pisingallo (con 250 gr. sale mucho así que ten en cuenta cuantas personas van a comer, por ahí necesitas más o por ahí si estas solo/a necesitas menos)

Manteca unas dos cucharadas

Azúcar cantidad necesaria

Olla de aluminio

Cuchara por si se te pegan

 

Preparación:

Colocamos una olla a fuego moderado, agregamos una porción de manteca y dejamos que se derrita; luego agregamos el maíz lo movemos un poco y lo dejamos tapado por un ratito hasta que sentimos que comienza a explotar el primer pochoclo. Ahí le vamos a incorporar el azúcar con un poco de agua y removemos la olla para que se vaya haciendo el caramelo junto con los pochoclos; lo vamos moviendo cada tanto. Cuando sentimos que comienzan a explotar, los dejamos hasta que no suene más, lo destapamos y listo. Los pasamos a un bol y a disfrutarlos!

En caso de que no los quieras dulces no le agregues el azúcar con el agua y una vez listos le agregas sal a gusto.

Bien, hasta ahí los pochoclos tradicionales, ahora te damos algunas ideas novedosas para que pruebes con tus amigos que seguro les van a encantar.  Para estos casos, no vas a poner el azúcar en la olla, ya que lo que vamos a agregar lo haremos después.

La primera opción es ponerle dulce de leche, o manjar, cajeta. Para ello, en otra olla vamos a calentar dulce de leche con un poquito de leche para que quede más liviano. Y luego se lo echamos por encima de los pochoclos y lo revolvemos.

La segunda opción es hacer lo mismo con algún chocolate semi-amargo que te guste. Lo ponemos en la olla extra que tienes y lo derrites con café, incorporar el café de a poco para que no quede muy liviano el chocolate. Una vez que hayas conseguido un chocolate espeso, lo volcaras encima del pochoclo y listo!

 

Ahora si, a disfrutar de tu película y tus pochoclos favoritos!