Como hacer panqueques

Receta de panqueques (salen 12)

Los panqueques se convirtieron en uno de los postres más deseados a la hora de comer, es por ello que hoy les traemos la tradicional receta de panqueques con algunas variantes para los rellenos.

 

Para la masa vamos a necesitar:

2 huevos

150 gr. de harina común

1 ½  taza de leche

1 chorro de aceite neutro ó 35 gr. de manteca derretida

 

Preparación:

Vamos a poner la harina y los huevos en un bowl y comenzaremos a mezclar, luego iremos incorporando la leche y batiendo para evitar que se formen grumos,  por ultimo incorporaremos el aceite o la manteca derretida.

 

En una panquequera de teflón vamos pasar aceite y la calentaremos en el fuego, pondremos un cucharon de mezcla para cada panqueque.

El panqueque se cocinara y cuando ya esté suelto de todos los bordes, lo daremos vuelta para cocinar del otro lado.

 

Una vez dorados de ambos lados, ya están listos para rellenar con el sabor que más te guste. Pueden ser salados o dulces.

El típico panqueque es relleno de dulce de  leche, pero hay millones de variaciones que puedes hacer y jugar con tu propia creatividad.

Hoy te dejamos una de nuestras especialidades:

Panqueque de manzana:

Vamos a elegir 3 manzanas verdes, las vamos a pelar y las vamos a cortar en láminas muy finitas.

Pondremos manteca en una sartén y colocaremos las manzanas cubriendo todo el fondo de la sartén. Dejaremos dorar las manzanas hasta que queden bien blanditas.

Una vez que estén blanditas, vamos a incorporar un cucharon de la preparación de harina y leche y dejaremos en el fuego hasta que quede dorado y los bordes de hayan despegado. Sacaremos el panqueque  apoyándolo en un plato con mucho cuidado que no se desarme, ya que la manzana con la mezcla pueden llegar a romperse.

Del lado que aun esta crudo, le espolvoreamos azúcar y este lado será el que vaya para el lado de la sartén. Para que pueda derretirse y formar una capa de caramelo.

Cuando por los costados veamos que ya hay un color dorado, es que el azúcar ya caramelizó.

Lo daremos vuelta sobre un plato procurando que el caramelo quede para el lado de arriba.

Serviremos con una bocha de helado de crema.

 

Esperamos que te guste este rico postre y lo disfrutes con tus seres queridos!