Como hacer Pizza a la parrilla
En #ComoLoHacemos trabajamos para poder subir todos los artículos que ustedes nos estan solicitando diariamente. Nos habían pedido receta de pizza y si navegas en nuestras páginas la vas a encontrar, pero la semana pasada nos solicitaron Pizza a la Parrilla, es por eso que cumpliendo con el pedido del público (eso siempre queda bien decirlo!) hoy les traemos la receta de la pizza a la parrilla.

Si bien es muy parecida a la pizza común tiene algunos secretitos que la diferencian y que hoy te los contamos para que esta pizza sea una delicia para compartir, el primero y mas importante es que necesitas la parrilla y no el horno. Ja! Basta de chiste y nos ponemos a amasar.

Para esta pizza a la parrilla vas a necesitar:

Masa: 1 kg. de harina, 2 cucharadas de aceite,  1 cta. de sal,  1 sobre de levadura seca (20 gr. ó 50 gr. de levadura fresca), c/n de agua tibia, 1/2 cucharadita de azúcar.

Salsa: 1/2 taza de tomates triturados, 1 taza de puré de tomates, 1 cebolla, sal, orégano, y  condimento para pizza a gusto.

Extras: queso cremoso, aceitunas, jamón crudo ó cocido, etc.

En una tacita poner la levadura con un poquito de agua y la 1/2 cuchta. de azúcar.  Reposar por 5 minutos.  Mientras en un bowl ponemos la harina, la sal y el aceite.  Transcurridos los cinco minutos, agregar la levadura y de a poco el agua hasta formar la masa.  Reposar por 40 minutos a una hora.

Para la salsa cortar el tomate en cubitos chiquitos, la cebolla picadita, el puré de tomates y los condimentos.

Mezclar todo y dejar enfriar.

Una vez reposada la masa y duplicado el tamaño, estirar de la forma que se desee, y llevar a la parrilla.  Primero de un lado y después del otro.

Se le pone la salsa, el jamón, el queso y las aceitunas y el queso, cuando se haya derretido, agregar el orégano.

Recordá que la pizza es siempre en base a gustos, así que a partir de aquí que vuele tu imaginación y a poner los ingredientes que más te gusten!

No te olvides de una rica cerveza para acompañar y a disfrutar!!!