Como hacer Rosquitas

Las rosquitas son ideales para comer a toda hora, como snacks, como merienda, con un licuado o simplemente cuando tengas ganas.

Son divertidas porque si bien hacemos formas de rosquitas, también podemos jugar y hacer diferentes formas para que los chicos lleven al colegio.

Una idea divertida es hacer rosquitas con forma de nudos marítimos para los nenes y formas de trenzas para las nenas, de esta forma convertimos la comida en un juego cotidiano.

Para hacer estas rosquitas vamos a necesitar:
300 gr. de harina común
1 sobre de polvo de hornear Royal (17 gr.)
45 gr. de manteca a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
3 huevos
1 taza de leche (225 cc.)
1 pizca de sal
1 cucharadita  de esencia de vainilla

Poner en un bowl la manteca, la harina, hacer un arenado, añadir el azúcar, los huevos, la sal y la leche.  Mezclar hasta lograr una masa suave.  Dejar reposar media hora en la heladera.  Cortar pedacito de la masa e ir armando las rosquitas, haciendo pelotitas, aplastarlas y haciendo un agujero al centro.

Freír en aceite, primero de un lado y luego darlas vuelta hasta dorar.  Se sacan con espumadera, y se escurren en papel absorbente.  Espolvorear con azúcar.

 

Algunas alternativas a las rosquitas con la misma masa es incorporarles frutas, como ser banana, manzana o pera a la masa.

Si vas a hacer esta preparación, ya no tendrán forma de rosquitas, pero te van a quedar deliciosas y los chicos no van a querer dejar de comerlas.

Te sugerimos que pruebes varias, formas, con y sin frutas, con dulce de leche o solas, con azúcar o salada, lo ideal es que las pruebes y después nos cuentes cual fue la combinación que más te gusto.

Esperamos que compartas esta receta en tus redes sociales y de esta forma tus amigos conocerán lo rico y saludable que estas cocinando.