Como hacer Tiramisú
Si hablamos de Italia, hablamos de Pasta, Vino y Tiramisú!

La idea es viajar con los sentidos por Italia en un recorrido de aromas, sabores, colores, texturas que harán que tu noche resulte inolvidable.

Pensar en tiramisú me hace pensar en la Costa Amalfitana, en Roma, Sicilia, Milán y muchos lugares más.

Entonces, que esperamos para viajar? A tomar el avión de los sentidos, nos vamos a la cocina y nos ponemos a hacer este Tiramisú que te no te vas a olvidar tanto como en un viaje.

Para este tiramisú vamos a necesitar:

15 vainillas aproximadamente

Café con un chorro de coñac,

200 gr. de azúcar

400 gr. de queso crema (si conseguís mascarpone es ideal)

1/2 lt. de crema de leche semibatida,

7 yemas,

Chocolate rallado para espolvorear.
Para empezar vamos a batir las yemas con el azúcar a punto cinta, e incorporar el queso crema
y la crema semibatida.

Forrar un molde rectangular con las vainillas humedecidas en café con coñac y por encima la mezcla anterior, espolvorear con chocolate rallado.  Poner en la heladera por tres horas
antes de consumir.
Uno de los grandes secretos es el queso, uno de buena calidad hace que esta receta mejore notablemente la calidad. Si consigues el queso italiano mascarpone es lo ideal ya que la receta verdadera es el queso que lleva, pero sabemos que muchas veces no se consigue tan fácilmente.

El coñac también es importante, uno muy fuerte puede matar el saber del queso, es por eso que te recomendamos que utilices uno de muy buena calidad.

Por último y uno de los consejos más importantes y es el batido,  tienes que batirlo hasta que la textura quede suave y cremosa, como si fuera una espuma.

Si te gusto la idea de una noche mágica en Italia, te aconsejamos leer nuestra receta de fideos caseros para que puedas tener tu velada ideal.