Como hacer un budín de vainilla

https://www.youtube.com/watch?v=1kVLLXqg3os

 

Quien no se acuerda de esos budines de vainilla que hacía la abuela? O la mamá? O incluso una tía para la hora de la merienda.  Excelente, si te acordaste, hoy te traemos la receta para que las puedas hacer vos, sin necesidad de nadie!!!

Toma nota, es fácil, rápido y económico, ideal para tomar el té con amigas, la merienda con los chicos cuando salen de la escuela o simplemente para una tarde de mates un sábado.

Para hacer este budín de vainilla vamos a necesitar:

Ingredientes:

100 gr. de manteca pomada

100 gr. de azúcar

Esencia de vainilla

2 huevos

100 gr. de harina leudante

 

Preparación:

Colocamos en un bol la manteca, le incorporamos el azúcar, batimos hasta que se forme una crema y luego agregamos los huevos con la esencia de vainilla. Batimos hasta incorporar todos los ingredientes. Colocamos el harina tamizada (pasar por un colador). Una vez lista la masa la colocamos en un molde enmantecado y enharinado. Vertemos la masa en la budinera y lo llevamos a horno moderado (170 grados) de 20 a 30 minutos. Lo sacamos del horno, dejamos que se entibie y lo desmoldamos. Lo decoramos con azúcar impalpable. También puedes darle alguna otra terminación más interesante si te gusta. Por ejemplo un glacé, para ello vamos a mezclar azúcar impalpable con un poco de jugo de limón hasta que quede una pasta bastante liquida como para ponerla sobre el budín y no muy dura para que pueda esparcirse.

Otras ideas pueden ser hacer una capa de almendras tostadas picadas y que las puedes pegar con una fina capa de dulce de leche por sobre el budín.

Otra opción es hacer lo mismo con algún chocolate semi-amargo que te guste. Lo vas a poner en una olla y lo vas a derretir con café, incorporar el café de a poco para que no quede muy liviano el chocolate. Una vez que hayas conseguido un chocolate espeso, lo volcaras encima del budín y lo vas a dejar reposar hasta que se enfríe.

Ahora sí, ya está todo listo para que puedas disfrutar de tu budín de vainilla.