Dulce Limón

Te gustan las recetas de con limón? Ese sabor ácido  pero dulce al mismo tiempo?

Excelente, entonces estas recetas están hechas para vos. Te traemos una mousse de limón y un budín de limón que lo que vas a hacer es que el limón te guste cada día más.

La mousse para una cena donde no se haya destacado por ser liviana, va a aportar un toque de acidez y va a refrescar el paladar de los comensales. El budín en cambio lo vas a poder hacer para tomar el té con amigas y después te la cena tomar con el café.

Pruébalas, inténtalas, y disfrútalas.

 

Mousse de limón

3 yemas, 3 huevos, 8 cucharadas de azúcar, ralladura de 2 limones, 125 cm3 de jugo de limón, 250 gr. de crema de leche batida a semipunto.

Batir los huevos y las yemas con el azúcar, la ralladura y el jugo.  Llevar a Baño María y cocinar revolviendo constantemente hasta que espese.  Enfriar, y agregar la crema semibatida.  Distribuir en copas y enfriar muy bien antes de servir.

 

Budín de Limón

400 gr. de harina leudante

100 gr. de maicena

6 yemas

300 gr. de azúcar

400 gr. de crema deleche

Esencia de vainilla

Ralladura y jugo de 1 limón

6 claras

Batir las yemas con la mitad del azúcar, agregar la crema, la vainilla, la ralladura y el jugo,  a punto cinta, cuidando que no se corte, agregar los ingredientes secos y por último las claras a nieve con el resto del azúcar, con movimiento envolvente.  Colocar en molde de budín inglés enmantecado y enharinado, y llevar a horno moderado durante 40-50 minutos.

 

Que te parecieron? Fáciles no? Buenísimo, ahora a agarrar los limones del limonero que tienes en el fondo o si no se los pedís a la vecina y pones en práctica estas exquisitas recetas.

Que las disfrutes y te puedas llevar todos los halagos de la familia y amigos.