Mermeladas

 

Dulces, mermeladas, todas las recetas que querías saber y no las encontrabas en ningún lado, hoy te las traemos para que puedas experimentarlas. Andá aprontando los higos, duraznos, ciruelas, zapallos, membrillos y tomates, porque hoy los hacemos dulces o mermeladas.

 

Mermelada de Higos

Lavar bien y cortar en mitades 1 kg. de higos, agregar 1 taza de agua y cocinar hasta que estén tiernos, entonces agregar 600 gr. de azúcar y seguir cocinando hasta que los higos estén transparentes, agregar 2 cucharadas de jugo de limón, y cocinar un rato más, hasta que tome punto de jalea, verter en frascos esterilizados

 

Mermelada de duraznos

Escaldar con agua hirviendo, pelar y rebanar 1 kg. de duraznos, agregar ½ kg. de azúcar y una taza de agua, cocinar hasta que tome punto de jalea, verter en frascos esterilizados.

 

Mermelada de ciruelas

Lavar bien y cortar en rodajas 1 kg. de ciruelas

Agregar 2 tazas de agua y cocinar hasta que estén tiernas, agregar entonces 3 tazas de azúcar, y cocinar hasta que tome punto de jalea.  Verter en frascos esterilizados.

 

Zapallo en almíbar

 

Pelar y cortar en cubos de cuatro centímetros 3 kg. de zapallo, cubrir con agua y agregar 10 gr. de cal viva.  Dejar reposar 2 horas.  Sacar del agua de cal y lavar bien.  Cubrir con agua hirviendo y hervir 4 minutos.  Sacar del agua hirviendo y cocinar en almíbar de: 3 kg. de azúcar, 3 lts. de agua, 1 ramita de canela y 1 cta. de clavo de olor.  Cocinar hasta que el zapallo esté transparente.  Poner enfrascos esterilizados.

 

Dulce de membrillo

 

Quitar las semillas y el centro gelatinoso a 1 kg. de membrillos

Cortar en trozos pequeños y agregar 4 tazas de agua, cocinar hasta que esté tierno.  Colar y guardar el jugo. Pasarr la pulpa por un colador de alambre , mezclar el jugo con ¾ kg. de azúcar,  Revolver sobre el fuego hasta que se disuelva el azúcar.  Agregar la pulpa y  cocinar hasta que quede bien espersa y de color rojo oscuro.  Verter en moldes esterilizados.

 

Dulce de tomates

Escaldar con agua hirviendo, pelar y cortar en trozos 1 kg. de tomates.  Mezclar con 2 tazas de azúcar, un limón cortado bien finito y 1/8 cta. de sal.  Cocinar hasta que tome punto de jalea, verter en frascos esterilizados.