Panes con un toque diferente

 

Te gustan los panes? Te gustan que no sean los tradicionales? Excelente, entonces hoy esta sección es para vos. Te traemos dos panes diferentes, uno de nuez y el otro de naranjas y miel. Rico, no?

Bien, a cocinar para la gente que ya viene a tomar el té con vos.

 

Pan de nuez

300 gr. de harina leudante

1 cucharita de polvo de hornear

Pizca de sal

250 gr. de nueces

180 gr. de azúcar

450 cm3 de leche

1 huevo

1 cucharita de miel

Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal, añadir el azúcar y las nueces picadas.  Batir el huevo, añadir la miel y la leche.  Incorporar a los ingredientes líquidos los secos, mezclando hasta integrar.  Volcar en molde de budín inglés enmantecado y enharinado.  Dar unos golpes para eliminar las burbujas de aires.  Hornear a 190º durante 40 minutos.  Retirar, enfriar.  Se puede conservar en heladera hasta 4 días y en el freezer hasta un mes.

 

Pan de naranjas y miel

1 taza de miel, 1 huevo batido, ¾ taza de jugo de naranja, 2 cdas de manteca derretida, 1 ½  cucharada de ralladura de naranja.  Agregar 3 tazas de harina y 4 ctas. de polvo de hornear, ¼ cta. de bicarbonato de sodio, ½ cta. de sal, agregar3/4 taza de nueces picadas, si se desea, se puede agregar 1 taza de dátiles picados. Colocar en molde de budín inglés y hornear por espacio de 60 minutos.

 

Te quedaste con ganas de más panes, bueno prometemos volver con esta sección y darte mas recetas de panes ricos, esponjosos y de esos que te gustan preparar.

 

Un consejo para estos dos panes riquísimos que te acabamos de dar, es que los pruebes con las recetas de dulces y mermeladas que tenemos dentro del sitio, porque créenos, por separado son una delicia, pero juntos son una explosión! A disfrutarlos!!!