Pescados y Mariscos

 

Sos fanático del pescado? Te gustan los mariscos en diferentes cocciones? Las recetas que te traemos, prometen cumplir fanatismo por los amigos del mar. Seis recetas que seguramente vas a probar y degustar, no te olvides que para los pescados y mariscos, nada mejor que un buen vino blanco para acompañarlos.

A cocinar y brindar por estas exquisiteces del mar!

 

Blinis de salmón ahumado

1 taza de harina leudante ó harina común con 1 cucharita de polvo de hornear, 1 huevo, 1 taza de leche, 1 cda de manteca derretida 3 ctas de mostaza de Dijon.

En un bowl colocar la harina, la sal, la mostaza y la manteca derretida.  Llevar a heladera media hora.  Formar los blinis.  En el centro de cada uno poner 1 cucharada de queso blanco mezclado con ciboulette y jugo de limón, una feta de salmón ahumado alrededor   y una lámina de palta en el centro

 

Panqueques de papa con salmón ahumado

Rallar grueso 3 papas, agregar 1 huevo, 2 cucharadas de harina y sal  En sartén de teflón formar tortillitas por cucharadas.  Servir con queso crema y salmón ahumado por encima.

 

Mousse de salmón

2 latas de salmón al natural, 1 taza de caldo, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 pote de queso crema, 1 cucharada de mostaza 3 claras batidas a nieve

Desmenuzar el salmón, agregar el pote de queso crema, la mostaza y el caldo con la gelatina sin sabor previamente hidratada en un poco de agua fría y luego agregada

al caldo caliente.  Cuando enfríe un poco  agregar las claras a nieve con movimiento envolvente.  Enfriar.

 

Ensalada de centolla, langostinos ó camarones

2 latas de centolla ó langostinos ó camarones

1 lata de palmitos en rodajas

Blanco de un apio picado

Almendras tostadasa gusto

Salsa golf con un chorrito de cognac

 

Pescado a la crema

½  kg. de filetes de pescado

750 gr. de papas en rodajas

250 gr. de crema de leche

Queso rallado, sal y pimienta a gusto

Colocar en una fuente para horno los filets, sal y pimienta, cubrir con las rodajas de papas, cubrir con la crema de leche, el queso rallado, y hornear hasta que las papas estén tiernas.

 

Pastel de pescado

1 kg. de filets de merluza procesado, 3 cucharadas de queso rallado, ,3 huevos, 3 cucharadas de aceite neutro, ½ taza de crema de leche 1 cucharada de extracto de tomate, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta a gusto.

Mezclar  todo , untar una budinera y llevar a horno a Baño María durante aproximadamente 1 hora.  Se puede servir frío con salsa golf y adornar con camarones, ó caliente con una salsa liviana de tomates.