Postres típicos

Si sos dulcero, esta sección es para vos, te traemos unas recetas de postres que te vas a chupar los dedos, es decir, te van a encantar. Argentinos, españoles, franceses, tenes varias recetas para sacarle provecho a tu parte golosa. No tenés excusa a cocinar y a disfrutar! Total para el verano siempre falta mucho!!!!

 

Sabayón

6 yemas

6 cuch. de azúcar

6 cuch de oporto ó marsala

Colocar todos los ingredientes en un bowl. Llevar a Baño María batiendo vigorosamente con batidor de alambre hasta que la preparación aumente su volumen y se vuelva esponjosa.

 

Flan de dulce de leche

350 gr. de dulce de leche

3 huevos

350 cm3 de leche

Vainilla

Batir el dulce de leche con los 3 huevos y la vainilla, agregar la leche.  Llevar a Baño María al horno en molde de budín inglés acaramelado hasta que esté firme.

Natillas caramelizadas

700 cm3 de crema de leche

200 cm3 de leche

8 yemas

200 gr. de azúcar

Azúcar para espolvorear

Poner la crema y la leche en una cacerola.  Hervir, retirar y reservar.

Batir las yemas con azúcar.  Incorporar de a poco la mezcla caliente.  Colar.  Poner la preparación en cazuelitas aptas para el horno de 10 cm. de diámetro, tapar con papel aluminio, y hornear a 160º a Baño María aproximadamente 45 minutos.  Retirar y enfriar.  Antes de servir espolvorear con azúcar y quemar con soplete ó plancha de hierro hasta caramelizar.

 

Arroz con leche

1 lt. De leche

150 gr. de azúcar

Corteza de limón ó naranja

Rama de canela

En una cacerola hervir la leche con el azúcar, la corteza y la canela.  Incorporar el arroz.  Cocinar a fuego lento hasta que esté cremoso, removiendo de tanto en tanto para que no se pegue.  Retirar y enfriar.  Puede servirse con nueces caramelizadas por encima, ó caramelo líquido.

 

Peras al vino tinto

1 lt. De vino tinto

1 cuchta. de vainilla

1 rama de canela

Corteza de ½ naranja

400 gr. de azúcar

8 peras medianas

Salsa inglesa

En una cacerola mediana colocar el vino, la vainilla, la canela, la corteza y el azúcar.  Llevar a fuego suave por unos minutos.  Pelar las peras dejando el cabito.  Acomodarlas paradas dentro de la cacerola.  Cocinar durante 20 minutos ó hasta que estén tiernas, pinchar con un palito para no pasarse de cocción.  Retirar y dejar enfriar en el vino.  Escurrir las peras y disponerlas en una fuente, reducir el vino hasta que tome consistencia de almíbar espeso.  Enfriar yverter sobre las peras.  Acompañar con salsa inglesa

 

Esperamos que te gusten y los puedas disfrutar, de verdad que  sacan el lado goloso de todos nosotros!

Lo decimos por experiencia….