Recetas de copetín

 

Que mejor que esperar a tus invitados con una buena copa de vino y algunas cositas ricas para comer mientras llegan el resto de los invitados? Bien, les traemos recetas de cosas para preparar para el copetín que seguramente los invitados quedarán alucinados y van a querer probar un poco de todo.

 

Bombitas rellenas para copetín

Sugerencia de rellenos:

De queso: mezclar queso crema con un chorro de crema y mayonesa, gotitas de jugo de limón y mostaza, batir para que quede suave.

De camarones: agregar camarones a la mezcla anterior

De atún: agregar atún a la mezcla anterior

De anchoa: mezclar manteca blanda con un fliet deanchoa desmenuzado, y yema de huevo duro

 

Dips

Queso crema, aceitunas verdes y negras, mayonesa

Queso crema, morrón rojo asado, jugo de cebolla y mayonesa

Huevo duro, cebolla, queso crema, mostaza, mayonesa

Paté de foie, queso crema, huevo duro, cebolla, mostaza

Queso crema, pimentón dulce, cebolla rallada.

 

Mousse de paltas

2 paltas grandes, jugo de un limón, ½ taza de kétchup, 1 taza de mayonesa, 1 taza de caldo de verdura, 2 sobres de gelatina sin sabor,  Se pisan las paltas, se les agrega el jugo, mayonesa y kétchup, se disuelve la gelatina sin sabor en ¼ taza de agua fría y se le agrega la taza de caldo hirviendo, por último se puede agregar una lata de atún al natural bien desmenuzado ó camarones previamente cocidos,  Llevar a molde de budín inglés rociado con rocío vegetal a enfriar.  Para desmoldar pasar el molde por agua calentita..

 

Paté de hígado

Dorar en aceite ¼ kg. de hígado y 2 cebollas picadas hasta que esté cocido.  Agregar 4 huevos duros, y sal a gusto, también un chorro de caldo de verdura.  Formar una pasta y poner en molde de budín inglés. Desmoldar, adornar con tomates en rodajas y rodajas de huevo duro, servir con galletitas.

 

Para la mousse de paltas y el paté de hígado recomendamos acompañarlos con tostadas y/o galletitas.

Recuerda que el paté de hígado siempre acompaña muy bien una tabla de quesos, con unas nueces y almendras, tienes listo tu copetín.