De todo un poco

Hoy les traemos de todo un poco, para que te diviertas con lo que mas te gusté, es por eso que seleccionamos recetas fáciles y económicas, pero por sobre todo riquísimas!!! Lengua a la vinagreta, Quiche cremosa de queso, escabeche de berenjenas y un pastel chileno. A comer!!!

Lengua a la vinagreta

Cortar en rodajas finas una lengua cocida, y verterle por encima:

½ taza de aceite neutro

¼ taza de vinagre de vino ó alcohol

Agregar 2 huevos picados, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de apio picado fino, 3 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de morrón picado, 2 cucharadas de aceitunas picadas, 2 cucharitas de sal

 

Quiche cremosa de queso

Masa: 250 gr. de harina común

150 gr. de manteca

2 cucharadas de agua helada

1 cucharita de sal

Se une todo junto, se lleva a la heladera una hora

Relleno: se cubre la masa con 400 gr. de queso cremos en láminas, se baten 3 huevos con ½ taza de queso rallado, y 1 taza de crema de leche. Verter sobre el queso, llevar todo al horno durante 35 minutos, aproximadamente

 

Escabeche rápido de berenjenas

1 kg. de berenjenas peladas, cortadas a lo largo en cuatro láminas, hervir 1 lt. de agua con una cucharita de sal, ½ lt. de vingagre y 2 hojas de laurel.  Agregar las berenjenas y cocinar 5 minutos.  Escurrir presionando con papel.  En un recipiente mezclar 1 taza de aceite, ½ taza de vinagre y una cucharada de granos de pimienta negra, 1 cucharada de pimentón dulce  5 dientes de ajo laminados, y ½ cucharada de orégano, y dos hojas de laurel, verter sobre las berenjenas escurridas.

 

 

Melon relleno

Cortar el melón al medio retirando las semillas con una cuchara, retirar la pulpa formando bolitas con el aparato para hacer papas noisette.  Cortar pechuga de pollo  cocida en tiritas, apio en tiritas, y mezclar con mayonesa, jugo de limón y curry a gusto.  Agregar las bolitas de melón, agregar nueces picadas y cerezas picadas, rellenar el melón.

 

Sopa Vichisoise (puerros y papas)

40 gr. manteca

Parte blanca de 3 puerros

½ cebolla

3 papas

Parte blanca de 1 apio

Sal, pimienta

150 gr. crema de leche

1 lt. Caldo

Poner la manteca en una cacerola, agregar los puerros y la cebolla cortada en trozos, agregar el caldo y los demás ingredientes en trozos, cocinar hasta que todo esté  cocido.  Licuar ó procesar y agregar la crema.  Servir fría ó caliente, adornar con curry y  perejil picado a gusto.

 

Gazpacho

Licuar 2 tomates pelados, 1 pepino pelado, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan tostado y remojado en 1/3 taza de vinagre de vino, ½ taza de agua y 1 cuchta. de pimentón dulce.  Refresacar en heladera hasta servir.