Salsas dulces

 

Te gustan los dulces? Te gustan las salsas? Entonces esta recetas son para vos!!! Tres salsas que te van a encantar, para acompañar tortas, helados, panes dulces, bocaditos o muffins. Acá tienes las más clásicas de las salsas que sabemos te van a resultar súper útiles.

 

Salsa de chocolate

200 gr. de crema de leche

70 gr. de chocolate para taza

Calentar la crema y retirar del fuego, incorporar el chocolate picado, dejar reposar hasta que se funda y mezclar., se puede saborizar calentando la crema con 1 cucharada de café instantáneo.

 

Salsa de frutos rojos

300 gr. de azúcar, 100 cm3 de agua, 350 gr. de frutos rojos (frutillas, frambuesas u otros).

Hacer un almíbar espeso con el azúcar y el agua.   Procesar las frutas elegidas.  Incorporar el almíbar caliente y seguir procesando hasta homogeneizar.  Si se desea se puede pasar por un tamiz para desechar las semillas.  En frasco hermético en heladera dura hasta 1 semana

 

Salsa inglesa

750 cm3 de leche, 125 gr. de azúcar 50 gr. de almidón de maíz, 6 yemas, vainilla

Hervir la leche con la mitad del azúcar, batir las yemas con el azúcar restante y el almidón de maíz. Verter al batido la mitad de la leche caliente, mezclar y verter el resto de la leche, mezclando bien, volver al fuego, llevar a hervor y retirar.  Perfumar con vainilla.  Cubierto con papel film en heladera se conserva hasta 2 días.

 

Una recetita extra para la salsa de chocolate: agarras un brownie, le pones helado de crema, y crema chantilly, la bañas con la salsa de chocolate y le pones nueces tostadas y picadas por arriba! Después cuéntanos como te fue con esta pequeña bomba!

 

Otra recetita extra para que pruebes: acá el secreto es que mezcles cosas, por ejemplo, cuando haces el sabayón, pones una base en la compotera, luego le pones una cucharada de dulce de leche y vuelves a cubrirlo con más sabayón, luego le pones nueces picadas adentro y listo! A la heladera y a disfrutar esta delicia de sabayón con dulce de leche.