Sopa crema de champiñones y hongos secos

 

Si estás cansado de hacer siempre las mismas recetas, hoy te regalamos una receta que va a ser la estrella de tus comidas y se va a convertir en la favorita de tu familia. Si así como lo lees, esta receta va a convertirte en celebridad familiar.

 

La receta es muy simple y los ingredientes son pocos, si bien son un poco costos, te prometemos que vale la pena hacer el intento.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta son:

 

2 cebollas

4 echalotes

2 puerros

1 cucharada de aceite

1 cucharada de manteca

250 gr. champiñones

200 gr. hongos secos hidratados

500 cc. de caldo de verduras

100 cc. crema de leche

Sal y pimienta

 

Para la preparación, vamos a cortar en juliana las cebollas, luego los echalotes y por último los puerros.

En una sartén vamos a saltear todos los ingredientes con aceite y manteca, vamos a tener los dos medios grasos lo que les da otra textura y sabor.

Luego vamos a incorporar los champiñones fileteados recuerda que es conveniente hacerlo en cortes horizontales y los hongos que también van a estar fileteados de la misma forma. Para una buena consistencia es rico tener los pedacitos de los champiñones y los hongos un poco grandes pero no demasiado para que no resulten muy grotescos a la hora de tomar la sopa.

Vamos a cocinar por 5 minutos y luego les vamos a añadir el caldo y hasta que reduzca.  Vamos a procesar o licuar de acuerdo a que artefacto de cocina tengas  la preparación.

Después, vamos a colocar de nuevo en la cacerola toda la preparación y le vamos a  añadir la crema, vamos a condimentar con sal y pimienta y lo vamos a servirla en   soperas individuales.

Para decorar vamos a usar unas ramitas de perejil, alguna hoja verde o champiñones frescos.