Tartas, tortas, barritas, bavaroise,waffles y budín (que mas pedir?)

 

Tarta de ricota y queso crema

Masa: 250 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, 150 gr. de manteca, ralladura de naranja, escencia de vainilla, 1 huevo

Relleno: 400 gr. de queso crema, 200 gr. de ricota, ralladura de ½ naranja, 180 gr. de azúcar, 1 pote chico de crema de leche y 1 cucharada de maicena.  Hornear hasta que dore

 

Tarta de dulce de leche

300 gr. de galletitas chocolinas molidas combinar con 100 gr. de manteca derretida. Aplastar con cuchara en tortera y dar un golpe de horno. Retirar y enfirar.  Combinar 1 kig. de dulce de leche con 1 lt.de leche hirviendo.  Llevar al freezer durante 2-3 horas.  ´Retirar y agregarle un chorro de vainilla, 100  gr. de nueces tostadas y picadas grueso, 300 gr. de crema de leche a medio punto, 50 gr. de chocolate rallado, y ½ sobre de gelatina sin sabor hidratado en un chorro de agua fría y disuelto en un chorro de agua hirviendo..  Adornar con chocolate rallado

 

Tarta alemana de manzanas

Masa: 200 gr. de harina, 100 gr. de manteca, ½ cta. de sal y cantidad necesaria de agua.  Por encima colocar 3 ó 4 manzanas verdes cortadas en gajitos, en forma de corona.  Por arriba verter un batido de 3 huevos, 4 cucharadas copetonas de crema, 3 cucharadas de azúcar y un chorro de vainilla, y espolvorear azúcar y canela por encima.  Hornear 25-30 minutos.

 

Torta alemana de amapola

200 gr. de manteca, batir con 1 taza de azúcar, agregar 8 yemas de a una,  el jugo de ½ limón,  agregar 250 gr. de amapola con 2 cucharitas de polvo de hornear, y por último 8 claras a nieve.  Hornear en asadera enmantecada y enharinada durante aproximadamente 35 minutos a horno moderado.  Chorrrear cuando se enfríe con un baño de chocolate: 3 barritas de chocolate disueltas con 50 gr. de manteca.

Cortar cuadrados, y espolvorear si se desea con azúcar impalpable.

 

Barritas Trocadero

300 gr. de harina leudante, 200 gr. de manteca, 100 gr. de azúcar, 2 yemas.  Unir. Estirar en asadera y hornear por espacio de 15 a 20 minutos.  Retirar, untar con dulce de ciruelas, frutos rojos ó cualquier mermelada ácida, y cubrir con 4 claras a nieve batidas con 150 gr. de azúcar.  Espolvorear con nueces picadas, volver a horno bajo, para que el merengue se seque y quede crocante, durante 15 minutos más ó hasta que dore.

 

Bavaroise de ananá

8 yemas

8  cuch de azúcar

3 sobres de gelatina sin sabor

Jugo de 3 naranjas

Jugo de ½ limón

1 lata de ananá al natural y su jugo

500 gr. de crema de leche

Se calientan todos los jugos con los sobres de gelatina sin sabor previamente remojados en agua fría.  Se bate la crema de leche hasta que quede bien firme sin que se corte.  Se baten las yemas con el azúcar y se mezclan las dos preparaciones, se les agrega el jugo, y el ananá en trocitos.  Se pone en budinera  humedecida y se lleva a heladera hasta que endurezca.  Se desmolda pasando el molde por agua calentita.

 

Waffles

Cernir 2 tazas de harina con ½ cta. de sal y 4 cucharitas de polvo de hornear

Mezclar 2 yemas batidas, 1 ½ taza de leche y 6  cucharadas de manteca derretida

Mezclar los ingredientes secos con los líquidos e incorporar 2 claras batidas a nieve.  Servir con salsa de dulce de leche, de chocolate, de frutos rojos, de damasco, ó chantilly perfumado con vainilla.

 

 

Budín inglés

250 gr. de manteca, 1 taza de azúcar, 4 huevos, 2 tazas de harina, 2 cucharitas de polvo de hornear, 1 cuchta. de vainilla, 1 taza de fruta abrillantada picada, 1 taza de nueces, 1 taza de pasas de uva sin semilla.

Batir la manteca con azúcar a crema.  Agregar los huevos de a uno.  Tamizar la harina con el polvo de hornear, agregar a la preparación anterior y unir todo.  Agregar la vainilla, pasas, fruta abrillantada y nueces.  Mezclar todo muy bien, y llevar a horno moderado  en molde de budín inglés enmantecado y enharinado durante una hora y media aproximadamente.