Torta de Coca Cola

 

Si te gusta innovar en la cocina, esta receta es para vos, hoy te traemos una sugerencia que a los chicos les va a encantar y más cuando sepan cual es el ingrediente de esta riquísima torta. Vamos a usar la Coca Cola como base de nuestra preparación.

Para ello, los ingredientes que vamos a utilizar son:

 

120 gr. Manteca

200 gr. Azúcar

100 gr. Cacao

1 cta. Royal

3 huevos

200 cm3 de coca cola

 

En un bowl vamos a batir la manteca hecha pomada con el azúcar hasta que quede una preparación untuosa, luego vamos a agregar los huevos de a uno y vamos a seguir mezclando, esto tiene que quedar como una pasta suave hasta que le hayas incorporado los 3 huevos.

Vamos a cernir la harina con el cacao, y vamos a utilizar Royal o algún leudante para que la masa tome volumen cuando se cocine, a estos ingredientes secos le vamos a agregar a la mezcla de manteca, y vamos a ir alternando con la coca cola. Es decir que incorporaremos los huevos y el azúcar y luego un poco de coca cola, y así sucesivamente.

Vamos a colocar todo en un molde savarín enmantecado y enharinado y lo vamos a llevar a un horno moderado.

Vamos a hornear hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

Tener cuidado de no poner muy alto el horno ya que este puede arrebatar la torta quedando seca por fuera pero cruda por dentro.

Luego para decoración, puedes hacer un glasé de azúcar impalpable con jugo de limón para echarle por encima.

Esta torta puede resultar muy fácil y rica para hacer tortas de cumpleaños, y desde ComoLoHacemos te damos un tip para que resulte divertida, toda la decoración puede ser temática de Coca Cola, hay muchísimos objetos de merchandising que pueden hacer de tu torta algo sumamente divertida y creativa.

 

Esperamos la pongas en práctica.