Trío de flanes

Flan de Coco

3 tazas de agua, 3 tazas de azúcar, 1 cucharita de vainilla, 3 tazas de coco rallado, 9 huevos

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, hervir 5 minutos.  Agregar la vainilla.  Batir los huevos, agregarles el coco rallado.  Una vez tibio el almíbar, mezclarlo con las yemas y el coco.  Acaramelar una budinera de chimenea, y colocar allí la preparación.   Llevar a Baño María a horno moderado durante aproximadamente una hora.  Desmoldar una vez frío y  servir con crema chantilly.

 

Flan de manzanas

Acaramelar un molde savarín con un caramelo hecho con una taza de azúcar.  Pelar y cortar en láminas 2 kgs. de manzanas rojas. Colocar en el molde 1 capa de manzanas, cubrir intercalando capas con la mezcla de ¾ taza de azúcar con ¼ taza de harina leudante, terminando con la preparación.  Batir 5 huevos con ½ lt. de leche y vainilla, y verter por encima.  Hornear hasta que el azúcar suba y haga globitos.  Desmoldar en caliente pasando un cuchillo para despegar, servir sólo ó con crema batida con azúcar y vainilla.

 

Flan de dulce de leche

350 gr. de dulce de leche

3 huevos

350 cm3 de leche

Vainilla

Batir el dulce de leche con los 3 huevos y la vainilla, agregar la leche.  Llevar a Baño María al horno en molde de budín inglés acaramelado hasta que esté firme.

Natillas caramelizadas

700 cm3 de crema de leche

200 cm3 de leche

8 yemas

200 gr. de azúcar

Azúcar para espolvorear

Poner la crema y la leche en una cacerola.  Hervir, retirar y reservar.

Batir las yemas con azúcar.  Incorporar de a poco la mezcla caliente.  Colar.  Poner la preparación en cazuelitas aptas para el horno de 10 cm. de diámetro, tapar con papel aluminio, y hornear a 160º a Baño María aproximadamente 45 minutos.  Retirar y enfriar.  Antes de servir espolvorear con azúcar y quemar con soplete ó plancha de hierro hasta caramelizar.