Triología de ciruelas

Si te gustan las ciruelas esta trilogía es ideal para vos. Te traemos tres postres de ciruelas que van a cambiar tu forma de hacer postres para siempre.

Proba esta tarta, budín y muffins. Y déjate llevar por el sabor de esta exquisita y dulce fruta.

 

Tarta de ciruelas

 

500 gr. de ciruelas rojas cortadas a lo largo, saltear en 2 cuch de manteca y 2 cuch. de ron ó cognac a fuego fuerte, hasta que ccalienten.

Masa: 1 ½ taza de harina procesar con ¼ taza de manteca y 100 gr. de azúcar, agregar 2 yemas un chorro de vainilla y ralladura de naranja. Unir con cantidad necesaria de agua fría. Forrar una tartera, colocando las ciruelas boca abajo, verter sobre ellas: ½ taza de leche, ½ taza de crema, 4 huevos algo batidos con ½ taza de azúcar y un chorro de vainilla. Hornear 30 minutos aproximadamente.

 

Budín de ciruelas

1 taza de ciruelas secas sin carozo

1 taza de azúcar

½ cta. de canela

½ cta. de clavo de olor

1 pizca de sal

1/3 taza de manteca

1 taza de agua caliente

2 tazas de harina leudante

1 huevo

Colocar en una cacerola las ciruelas cortadas en trozos pequeños, el azúcar, la canela, el clavo, la sal, la manteca y el agua caliente.  Cocinar lentamene hasta que las ciruelas estén tiernas.  Enfriar.  Agregar la harina a la mezcla  de las ciruelas, mezclar muy bien. Agregar el huevo batido.  Poner la preparación en molde de budín inglés, enmantecado y enharinado, y llevar al horno precalentado de moderado a fuerte durante 40 minutos aproximadamente.  Retirar, desmoldar y enfriar.  Espolvorear con azúcar impalpable para servir.

 

Muffins de avellanas y ciruelas

90 gr. de manteca derretida, 375 gr. de harina, 2 cuchtas. de polvo de hornear, 60 gr. de avellanas tostadas y picadas, 150 gr. azúcar, 1 huevo, 250 cm3 leche, 125 gr. de mermelada de ciruelas.

Batir la manteca con el azúcar, agregar el huevo, la harina alternando con la leche y las avellanas. Mezclar hasta que quede todo bien integrado.  Enmantecar moldes para muffinsrno, llenarlos hasta la mitad, hacer un huequito en el centro y colocar la mermelada de ciruelas.  Cubrir con el resto de la masa.  Llevar a horno precalentado de moderado a fuerte durante 25 minutos.

 

Que te parecieron? Interesantes, no?

Ahora solo queda disfrutarlas!